PUENTE EMPERADOR GUILLERMO 1


Los colonos austro-alemanes llegaron a Pozuzo en julio de 1859 y se instalaron en la margen derecha del río Huancabamba; construyeron un puente con lianas, maderas y troncos que constantemente se interrumpía por la creciente de los ríos.


El histórico puente Emperador Guillermo 1 está ubicado sobre el río Huancabamba y fue construido en 1877. El señor Scherader que había venido de Ecuador se integró al segundo grupo que llegó a Pozuzo en 1868, se asentó en Palmira donde construyó dos hornos de cal y fue parte de la construcción.


Inicialmente fue llamado Puente Central y favoreció la actividad comercial de los colonos con otros pueblos como el puerto fluvial de Puerto Mayro y Huánuco. Conecta con un bello camino de herradura totalmente natural, que guarda en silencio, las huellas y recuerdos de los colonos. La Municipalidad de Pozuzo, a través de la Resolución de Alcaldía Nro. 063-2002-MDP, lo declaró atractivo turístico perenne y forma parte del circuito turístico autoguiado Emperador Guillermo 1. Es un sendero natural donde se puede reconocer especies vegetales de relevante importancia para la zona y se basó en las investigaciones histórico camino de herradura es posible visitar casas típicas de madera de estilo tirolés y con techo de tablillas (casa de Palmatambo de la familia Egg-Gstir y la casa museo familiar Egg-Vogt en Palmira).


Actualmente, las bases de este puente están hechas con material noble y la plataforma de madera, cuenta con un techado de tablillas a dos aguas en sus extremos, anclaje de concreto y cables de acero. En el año 1988 Pozuzo fue víctima de atentados terroristas, y por razones de seguridad de la población el puente fue desmantelado y luego reconstruido, en 1995, por la Municipalidad de Pozuzo, bajo la gestión del Alcalde Jose Mueller y apadrinado por el Dr. Heribert Wockel, Embajador de Alemania en el Perú.
Share:

0 Kommentare:

Publicar un comentario

Artículos Recomendables

MUSEO SCHAFFERER

Historia del Museo Schafferer A mediados de los años sesenta, el peruano de descendencia alemana Anton Brack visitó Pozuzo . E...

Infolinks