IGLESIA SAN JOSÉ

Ya establecidos en Pozuzo en 1859, el padre José Egg junto a un grupo de personas de su confianza, construyeron la primera capilla con tablas de madera y que estuvo ubicado entre la casa Budweiser y la casa parroquial. 

La Iglesia San José fue construida bajo de la dirección del padre José Egg, contando con el apoyo del segundo grupo de colonos que llegó a Pozuzo en 1868. Se logró su culminación el año 1875 y en 1876 los acabados e instalaciones. De estilo sencillo, techo a dos aguas, una sola nave y un ábside en su parte posterior. Las estructuras son con muros de piedra y arcilla, con revoque de cal y arena, material noble y acabados de madera; en su interior hay inscripciones en castellano y alemán. 
 
En 1860 el padre José Egg recibió del Tirol, del Convento de Fiecht, utensilios litúrgicos y óleos del monje benedictino Josef Öfner, que había pintado en 1859 para la Iglesia de Pozuzo; entre ellos tenemos: San José con el Niño, que está ubicado en el altar mayor, Santiago el Mayor en el altar lateral y Santa Ana con la Virgen en el altar latera, este último óleo pintado en 1878; las tres campanas las trajo el padre Egg de la Capilla de Muña, que anteriormente perteneció a la pequeña iglesia de Yanahuanca construida por los padres franciscanos de Ocopa. El altar, confesionario, púlpito, el hermoso reclinatorio y las bancas fueron construidas por el padre Schafferer y colonos que aprendieron carpintería.

El altar es de estilo neoclásico y en ambos lados destacan dos vitrales, uno de Santa Rosa de Lima y el otro de Santa Nortburga del Tirol. Al pie hay una inscripción que reza: Tiroli Masmalerci-Austria. Hacia el lado izquierdo se levanta el altar de la Virgen totalmente en madera y cya imagen fue traída de Alemania; al fondo una pintura de San Juan Bautista. Los domingos se celebran las misas con cánticos en alemán, la misa del patrono San José cada 19 de marzo y misa por el aniversario de Pozuzo, " Dia del Colono", el 25 de julio.
Share:

0 Kommentare:

Publicar un comentario

Artículos Recomendables

MUSEO SCHAFFERER

Historia del Museo Schafferer A mediados de los años sesenta, el peruano de descendencia alemana Anton Brack visitó Pozuzo . E...

Infolinks