CEMENTERIO DE LOS COLONOS

En este campo santo yacen los restos de los Padres José Egg, Francisco Schafferer y Luis Ipfelkofer, colonos fundadores y primeras generaciones, que con gran sacrificio colonizaron las tierras de Pozuzo que dejaron como herencia a sus descendientes; asi como su fe, tradición y trabajo.

El cementerio tiene un área 500m², está cercado por un muro de piedras y en su interior existe una capilla donde hay placas grabadas con los nombres de los difuntos que yacen en ese campo santo; asimismo, aún existen varias tumbas con cruces de hierro e inscripciones en alemán elaboradas por el padre Schafferer. En la portada se lee la frase en castellano: "Es un pensamiento piadoso y santo orar por los difuntos" y en alemán: ES IST EIN HEILIGER UND HEILSAMER GEDANKEN FÜR DIE VERSTORBENEN ZU BETEN". 2.MACH.12,46.

Cada 25 de julio, "DÍA DEL COLONO", a partir del año 1993 y después de la misa oficiada en la Iglesia San José por el aniversario de Pozuzo, se realiza una ofrenda floral ante el monumento del padre José Egg y luego una romería al Cementerio de los Colonos. Antiguamente, esta romería se realizaba por la noche, después de una misa de acción de gracias en la Iglesia San José.
Share:

0 Kommentare:

Publicar un comentario

Artículos Recomendables

MUSEO SCHAFFERER

Historia del Museo Schafferer A mediados de los años sesenta, el peruano de descendencia alemana Anton Brack visitó Pozuzo . E...

Infolinks