CASA DE LA CULTURA


El 27 de mayo 1979, por iniciativa de un grupo de pozucinos notables se constiyuyó la Sociedad y Cultura de Pozuzo, para luego convertirse legalmente en Asociación de Historia y Cultura de Pozuzo (1984), con el objetivo de rescatar y difundir las tradiciones y costumbres que trajeron los colonos; instalación de un museo de sitio; enseñanza del idioma alemán a niños y adultos; disfusión de la música, cantos, danzas y bailes austro-alemanes; recopilación de la historia, entre otras actividades socio-culturales.


El 24 de julio del 2004 se inauguró la Casa de la Cultura como sede institucional, contando con el apoyoeconómico de los amigos tiroleses Bruno y Elisabeth Habicher-Schwarz, de igual manera se contó con el respaldo y aporte de la Municipalidad de Pozuzo, instituciones locales, socios, personas notables e importantes entidades de Austria y Alemania.


La Casa de la Cultua está al servicio de la población e instituciones que la soliciten, a fin de desarrollar diferentes actividades socios-culturales, educativas, académicas, entre otras.


Acutalmente, este local forma parte del centro histórico cultural de Pozuzo, no sólo porque es una hermosa infraestructura que guarda un estilo tirolés, sino también porque es un lugar donde se transmite la cultura viva de Pozuzo a sus nuevas generaciones. También es un lugar de encuentro con su pasado histórico, costumbres y tradiciones que trajeron los colonos austro-alemanes hace más de 153 años.
Share:

0 Kommentare:

Publicar un comentario

Artículos Recomendables

MUSEO SCHAFFERER

Historia del Museo Schafferer A mediados de los años sesenta, el peruano de descendencia alemana Anton Brack visitó Pozuzo . E...